Dal Trentino

DÍA DEL INMIGRANTE en Argentina.

DÍA DEL INMIGRANTE. La fecha fue establecida por el Poder Ejecutivo Nacional en 1949 y corresponde al día en que se firmó el primer decreto argentino que fomentó la inmigración, en 1812.

La llegada de los inmigrantes al país respondió a patrones mundiales de flujos de población. La mayoría de ellos abandonó su patria lanzándose fielmente a la aventura, pues ignoraban casi todo de su lugar de destino. En su mayoría llegarían de Europa, predominó la inmigración de italianos y de españoles. Aunque también llegaron suizos, franceses, ingleses y alemanes.

Siendo en los últimos años el país de América del Sur con mayor cantidad de migrantes según un informe de CEPAL de 2017, en su mayoría provenientes de nuestra propia región.

Nuestro distrito no es ajeno a esto y gran parte de la población porteña es extranjera y la migración en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está fuertemente feminizada, con índices de masculinidad cercanos a 76 varones cada cien mujeres tanto para migrantes internos como internacionales.

fuente :
Buenos AiresMinisterio de GobiernoDía del Inmigrante 

Argentina, “el Día del inmigrante italiano”: un legame forte con l'Italia |  UrbanPost

Lascia una risposta

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.