Dal Trentino

Famiglia Trentina Pacher Paraguay

Por  Luz Myrna Figueredo Kamm

Archivio Luz Figueredo.

Primer encuentro como ASOCIACIACIÓN de FAMILIAS TRENTINAS PACHER DEL PARAGUAY, afiliada a la Unione de Famiglie Trentine all estero .-

Han participado asociados venidos de diversas localidades como Ciudad del este, Capiata, Luque, San Lorenzo, Lambaré, Fernando de la Mora y Asunción.

Archivio Luz Figueredo

La reunión fue emotiva ya que hubo familiares que se conocieron por primera vez, o se veían después de sus años de infancia, cada capo de familia se presentó y hablo un poco de su rama familiar, estuvimos los descendientes de Julio Pacher, de Pedro Pacher, de Justo Pacher y de Amelia Pacher.

Aechivio Luz Figueredo

También Giovanna Gini que fue becada por la Provincia de Trento en la Universidad de Trento;  relató su experiencia para los jóvenes presentes y otros interesados quedando a disposición para cualquier seguimiento posterior.

Archivio Luz Figueredo

Se festejó y aplaudió la noticia de haber recibido la ciudadanía italiana en éste año 2019 algunos los descendientes de Julio Pacher y de Amelia Pacher. Seguiremos esperando por los demás y esperemos ese plazo se pueda extender o dejar sin vencimiento.


Archivo Luz Figueredo

Se resaltó la importancia de ir rescatando el legado de nuestros abuelos, aprender la lengua italiana y también aprender de la cultura italiana y trentina.

Luz Myrna Figueredo Kamm

Presidente Familia Trentina Pacher Paraguay.

Lascia una risposta

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: